miércoles, 27 de junio de 2012

Teorías del Aprendizaje



Este video puede ser de su interés. ya que muestra a modo de resumen algunas de los temas y autores que hemos visto a lo largo del semestre

1 comentario:

  1. Aprendizaje Significativo es aquel tipo de aprendizaje que permite que una vez incorporado un tema ya no lo olvidemos porque lo hemos aprendido de manera tal que adquirió relevancia en nosotros. Para que sea significativo necesitamos vincularlo con conocimientos previos, establecer relaciones, llevarlo a ejemplos de la realidad, y demás, lo importante es que no sea un aprendizaje más, una información que hoy tengamos y mañana pueda ya no estar, sino que nos enriquezca y sintamos que ya es nuestra también.

    Como docentes debemos buscar que el estudiante sea consciente de su capacidad y estilos de aprender, desarrolle auto confianza en sus capacidades y habilidades, logre una motivación intrínseca hacia la tarea o actividad de aprendizaje que debe realizar y sepa superar dificultades. Estas estrategias fortalecen en el estudiante su voluntad, el “querer aprender”, y le ayudan a consolidar un modelo mental (ideas, creencias, convicciones) positivo sobre si mismo y su capacidad para aprender. Es cuando el aprendiz comienza a "manejar" las autos: auto-motivación, auto-evaluación, auto-regulación, auto-crítica. Lo anterior es signo de madurez frente a sus responsabilidades estudiantiles y desarrollo de su Proyecto de vida.

    ResponderEliminar