miércoles, 27 de junio de 2012

¿Que elementos en común y que diferencias tienen las posturas educativas de Piaget y Vigotsky?

2 comentarios:

  1. Una gran diferencia que existe entre estos dos autores es que: Piaget dice que el niño tiene que que prender explorando y de una manera autónoma, prima la actividad, el niño experimenta, En cambio Vigotsky dice que hay que tener en cuenta el contexto y las relaciones del niño, ya que el aprendizaje es de forma social primero, esto quiere decir que el niño aprende primero con los niños de sus edad y luego internaliza lo que aprende.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los elementos comunes mas evidentes que tienen Piaget y Vigotsy, es que ambosson autores que propagan el constructivismo; es decir que el alumnos no sólo participe en su propio aprendizaje, si no que sea protagonista de éste.
    Por otro lado una de las grandes diferencias que presenta Piaget con vigotsky se relaciona con la forma de adquisición del aprendizaje que éstos presentan. Si bien, para Vigotsy el ser humano debe generar su aprendizaje de una forma social, interactuando con le medio, es decir "va aprendiendo en el camino", para Píaget, el ser humano construye un aprendizaje mas individual, que social, siempre ligando al nivel de desarrollo con el nivel de aprendizaje.

    ResponderEliminar